NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

29 de abril de 2010

Barcelona – Poitiers, 811 km

Tendríamos que haber llegado a las 8 h a Barcelona,
 pero vamos con retraso, desembarcamos a las 9 h,

bueno, que le vamos a hacer, en un principio hemos quedado con Miguel y Manolo en Toulouse, que ellos salen de Andorra, han salido un par de días entes para coger la moto de Manolo, que la ha comprado en Madrid, la idea era de hacer los km lo antes posible para poder visitar el parque de Futuruscope por la tarde, pero a primera hora de la mañana, recibimos una llamada en la que nos comentan Miguel y Manolo, que salían de Andorra antes para llegar a Poitiers pronto para visitar el parque con tranquilidad, así que nos paramos a desayunar al rato de salir de Barcelona, y nos empezamos a tomar todo con mucha calma, después de una hora de desayuno,

seguimos hasta la Junquera,

hacemos la última parada en España para repostar las motos, nos enrollamos un poquito, (parece que esta va a ser la tónica del viaje, paradas largas) y salimos para Poitiers, a ritmito de 120, 125 km/h, después de dos horitas, hacemos una parada para comer por Toulouse, de momento muy aburrido, autopista, peajes

y repostajes!, pero hay que cruzar Francia para llegar a nuestro destino.

Después de comer, nos ponemos en marcha, dirección Limoges, cuando estamos llegando a Limoges, recibimos una llamada, es de Manolo, a la entrada a Poitiers, Miguel ha tenido un accidente, de momento parece que está bien, pero no sabemos nada más, están a unas 2 horas de adelanto, al atravesar Limoges, nos empieza a llover bastante, nos paramos a ponernos los trajes de agua, mientras nos lo poníamos, nos pasan dos ciervos, corriendo por la carretera, mucho mejor que pasasen mientras estábamos parados, llamamos a Manolo, nos comenta que a Miguel se lo llevan al Hospital, para hacerles unas pruebas, el se queda con la moto esperando la grúa, ya serian las 19 h, que en un par de horas estamos por Poitiers.

Seguimos la marcha, con mas precaución, después de la desagradable noticia, sobre las 21 h llegamos al hotel

que teníamos reservado, al lado de Futuroscope, Manolo esta solo por Poitiers, lleva unas cuantas horas deambulando por la cuidad, tras varias explicaciones y aclaraciones, llega al hotel donde estamos,

cenamos juntos y nos cuenta el accidente.

Intentamos hablar en varias ocasiones con Miguel, pero está el teléfono apagado, solo recibimos un mensaje de texto de él, diciendo que disfrutemos del viaje, que él se tiene que ir para España, nos jode no poder hacer nada para ayudarle, pero no sabemos donde esta, ni podemos hablar con él, así que sobre las 00 h nos vamos a dormir, ha sido un día largo y con un final nada feliz.