NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

23 de julio de 2009

Estocolmo a Umea. 639 km.


Ese día, seguimos con la tónica de levantarnos prontito, a las 07:30 horas ya estamos en pie, tengo que ir a sacar la moto del parking antes de las 08:00 horas, que una vez allí, no hay nadie que controle a la hora que la saco, la aparco en la puerta del hotel, nos dirigimos a ponernos morados en el bufet del hotel, y a eso de las 08:30 salimos en dirección a Umea, nuestra próxima parada.



La ruta es un poco más de lo mismo, autovía, muchos pinos, unos 650 km por delante y unas 8 de viaje en moto, mas las paradas, es el “segundo día” de km seguidos,
 Radares tipicos de Suecia.
tenemos muchas ganas de rodar,

sobre las 17 horas llegamos a Umea, el GPS nos lleva hasta la puerta del hotel, está muy céntrico, una vez en recepción, la reserva sin problemas, el problema vuelve cuando me dicen que el parking está lleno!!! Y eso que lo tenía reservado, mientras subimos a la habitación, coincidimos con una pareja de moteros en el ascensor, les pregunto que donde han aparcado la moto, me dicen que en el parking del hotel, que lo habían reservado un día antes! Cómo? Un día antes, yo lo tenía reservado de hace más de 2 semanas!!! Se van a enterar en la recepción, dejo las maletas, bajo con las llaves y el casco, la reserva de internet, me dirijo hacia recepción, me atiende la recepcionista, le pregunto qué problema hay con el parking, que como es posible que teniendo reservado parking desde hace 2 semanas no tenga sitio, cuando los motoristas suecos, lo reservaron el día anterior y tienen las motos aparcadas en el, todo esto educadamente, en un ingles muy claro, le informo que quiero hablar con el director y que me dé una hoja de reclamaciones… la recepcionista sueca, rubia hasta las pestañas, se queda mirando muy sorprendida, con los ojos como platos, tarda unos segundos en reaccionar, cuando asimila todo lo que le he dicho y me pide el numero de reserva y consulta en el ordenador, pidiendo mil disculpas, me dice que ha sido un error, que si tengo parking , me programa la tarjeta y me indica donde está el parking, la tía me suelta que si puedo aparcar la moto en algún lateral, para que quepan bien los coches en las plazas marcada, yo muy educadamente, le informo, que si el precio por aparcar la moto, es el mismo que aparcar un coche, me dice que si, pues le informo que ocupare un sitio completo, que para eso lo pago… asienta la cabeza y me dice OK.

La verdad es que Umea no tiene mucho interés, es una ciudad pequeña, bastante fea, salimos a visitar la ciudad, hacer unas fotos y a cenar.

Umea.
http://www.visitumea.se/Default.aspx?lang=en
Hotel Aveny
http://www.profilhotels.se/

No hay comentarios:

Publicar un comentario