NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

24 de julio de 2009

Umea a Rovaniemi. 507 km.



Otro día mas de levantarse tempranito, ya se nota que las noches son muy cortitas, me desperté sobre las 4 y hacia un sol que rompía, después de desayunar, sacamos la moto del parking, la cargamos y salimos dirección Rovaniemi, ya estamos a 2 etapas de Nordkapp, cada vez tenemos más ganas, sin darnos cuenta, cruzamos la frontera, es algo raro, entras en un pueblo Haparanda, hay como un polígono, pasas una rotonda y ves un cartel que te dice que estas en Finlandia! Y en otro pueblo, Tornio, en fin, cosas del territorio Schengen.


Ya en Finlandia, cambian cosas, hay euros, tienen una hora más, que eso me entero por la noche, la verdad es no cambie los relojes ni nada, para las horas que íbamos a estar en Finlandia.

Llegamos a Rovaniemi sobre las 17 horas, vamos directos al Hotel Santa Claus, 

solo tiene el nombre, no hay nada de el por ahí, muy buen hotel, con un par de restaurantes, internet desde la habitación, no tengo problemas con el parking.

 Temperatura idonea para ser julio
Rovaniemi, ya es más bonita, tiene una zona comercial, muchos bares y restaurantes, que al final cenamos en uno del hotel, la hamburguesería, a mi me apetecía cenar en el otro, que eran de comidas laponas, pero no me enteraba de nada de lo que ponía la carta y al precio que estaba la cena, era para no equivocarte.

Ahí nos paso algo curioso, cuando estábamos en la puerta del hotel, con la cámara de fotos preparada para irnos a visitar la ciudad, veo que llega una moto al hotel, una CBR, con una pareja, se baja la chica y entra en el hotel, yo no puedo ver la matricula, pero le digo a mi mujer que esos son españoles, me dice, que no cree, es muy difícil, lo dejamos y seguimos con nuestra visita. Unos semana más tarde coincidimos por noruega con esa pareja… ya os contare en su día quienes eran y de donde.
 El tren de IKEA...
No pregunto ni busco donde está la casa de Papa Noel, yo pensaba que estaba de camino hacia Cabo Norte, que es así, pero es que está a unos muy pocos km de Rovaniemi, si lo llego a saber, hubiésemos ido el mismo día por la tarde, pero tampoco me preocupa mucho.
Rovaniemi.
Hotel Santa Claus

No hay comentarios:

Publicar un comentario