NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

27 de julio de 2009

Nordkapp a Lokvoll.

Nos levantamos tempranito, ya que nos espera una buena ruta, no muy larga en Km., pero si en tiempo, salimos sobre las 08:00 horas, dirección Honninsvag, para repostar la moto, seguidamente nos disponemos a salir de la isla, nos da algo de nostalgia abandonarla, pero ahora empieza otro viaje, sí, otro viaje, con la intención de recorrer todo lo posible Noruega, pero sin ningún objetivo claro, solo disfrutar de los paisajes y de la carretera.

La E69, ya sea en el sentido que sea, impresionante, al desviarnos a la E6, pensé, al ser la carretera principal que une el país de norte a sur, tiene que ser una carretera aburrida, pues nada de eso, es una pasada de carretera, con bastante trafico, pero sigues a unos metros del mar, bordeando fiordos, paisajes espectaculares.

No tenemos muy claro donde nos vamos a quedar a dormir, nuestra primera intención era acercarnos todo lo posible a Tromso, pero teníamos las opciones muy abiertas, así que en Alta,

nos paramos en la oficina de turismo, preguntamos por los camping de Tromso, nos informa la chica que hay muy pocos, después de llamar a todos, nos dan unos precios muy altos, no nos lo recomienda, nos dice que por ese precio tenemos un hotel, le decimos que nos busque algún camping que este bien por la E6, nos encuentra unos cuantos, que iremos viendo conforme vallamos circulando.

Así que llegamos a Lokvoll, vemos las cabañas,

están dentro del mar, encima del agua,

tenemos un supermercado grande al otro lado de la carretera y una gasolinera Estatoil, vemos la cabaña, es espectacular, 2 plantas,

habitación, baño, cocina con horno y microondas, TV, equipo de música… todo esto tiene un precio, esta claro, nos soplan 100€, pero disfrutamos mucho, compramos carne de reno en el súper, con una ensaladita, cenamos en la terracita, muy bonito.

Como cada tarde, planeamos la ruta del día siguiente, al tener TV, podemos ver el tiempo que vamos a tener, vemos que estamos entre dos borrascas importantes, una al norte y otra al sur, teníamos pensado ir a las Islas Lofoten, pero según el tiempo, nos íbamos a mojar, ya que la borrasca giraba en circulo, me dolía mucho no visitar esas islas, pero tampoco íbamos a disfrutar completamente si estaba todo el día lloviendo, así que decidimos seguir por la E6, hasta Fauske, así que de momento ya ganaríamos un día de la ruta programada.