NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

25 de julio de 2009

Rovaniemi a Nordkapp. 709 km.






Ya que seguimos con nuestro horario, nos levantamos a las 06:30 de nuestro reloj, también nos fuimos a dormir con nuestra hora, ya que la hora de más solo es en Finlandia, dentro de un rato estaremos en Noruega.

Después de desayunar, partimos hacia nuestro destino, NORDKAPP,

ese día no nos costó nada levantarnos, si me hubiese tenido que levantar a las 5 lo hubiese hecho sin ningún gruñido… a los 5 minutos de salir de Rovaniemi, llegamos a casa de Papa Noel,

vaya chiringuito que tienen montado ahí, se efectúan las fotos en los sitios que tocan, nos damos un paseo por todo el recinto, entramos por el museo de papa Noel, al final nos hacen una foto con el verdadero papa Noel, o eso dicen, que si la quieres te cuesta 29€, a mi mujer se le ve muy feliz, con los ojos como platos, mirando todo en plan alucinada, me recordaba a mi cuando entre en el museo del Real Madrid en el Bernabéu por primera vez, ya que le hacía mucha ilusión la foto, la compramos, nuestros ahijados cuando la vean fliparan.
 El Circulo Polar Artico

Salimos en dirección a Noruega, por la E75, durante unos 359 km, es una carretera muy curiosa, cada km en cada sentido, se ensancha a 2 carriles, ya que hay muchos camiones y caravanas, que van a 80 km/h, es una forma de adelantar sin tener que invadir el carril contrario.

Luego giras a la izquierda a por la 92, son unos 85 km, ya ves el cartel de Nordkapp! Que ilusión!!! Te marca 344 km. Ya empieza a cambiar el paisaje, la carretera,

es mucho más divertida, sobre todo después de unos miles de km por autopistas rectas y planas, la carretera, tiene unos rasantes con unos badenes… que te obligan a cortar el gas, cada vez que llegas a uno, piensas, habrá algún reno? Algún guiri con su auto caravana parado haciendo fotos? Etc…

Al rato, llegamos a Karasjok, primer pueblo noruego que te nos encontramos, nos paramos en la gasolinera Statoil, repostamos la moto, nos compramos unos perritos para comer, compramos un termo para café, que por 129 coronas, puedes tomar café en todas las gasolineras Statoil, que si echas cuentas, cada café vale 20 coronas, por 2, serian 40, en dos días lo tienes amortizado. Ya en el pueblo, nos acercamos a la oficina de turismo, reservamos una cabaña en Skarsvag, a 13 km de Nordkapp, quiero estar cerca, le pedimos que sea con baño, después de llamar a un par de campings, nos informa que tienen una que cuesta 800 coronas, le digo que si, para 2 días, ya podemos circular tranquilamente hasta Nordkapp.

Al salir de la oficina de turismo, cogemos por primera vez la E6, dirección Alta, durante 137 km, la carretera es flipante, va bordeando un Fiordo, con muy buenas curvas, la mujer, cada ratito, me va diciendo si no voy muy suelto… que si voy a rozar las maletas… en fin, mujeres!

Yo a lo mío, un par de veces me acojono, me encuentro renos por la carretera, que grandes son los cornudos esos de cerca!!!

Después nos desviamos a la famosa E69, que cerquita estamos, son unos 120 km, una carretera espectacular, y con el día que hace, sol, sol y sol, a unos 24 grados, que queda, pues disfrutar! Ya estamos sobre las 18 horas, pasamos unos cuantos túneles, el primero, UFFF! Que rasca, pasamos de 23 grados a 9, casi nos quedamos cubitos!! Seguimos nuestro camino, llegamos al super-tunel, que impresión, mas de 3 km de bajada, y más de 3 km de subida, también a unos 9 grados, menos mal de los puños calefactables, me impresiono los ciclistas que me encontré dentro del túnel, bajando les veía bien, pero subiendo… me parece que hay un 7% de desnivel, el túnel, como en las discos de mi pueblo, entrada libre, salida palo, nos meten el palo de 137 coronas, moto y conductor, y acompañante, en fin, ya estamos en Nordkapp, la primera impresión que me llevo de la isla, es que es enorme, pienso, ya que es una isla, no habrá renos!!!! Así que a disfrutar, 4 curvas más adelante, me doy cuenta, que los cornudos están por todos los lados, así que a disfrutar con mucho más cuidado, a unos 20 km esta nuestro camping, muy cerca del gran destino, desde la ventana de la cabaña, veo la montaña de la bola.



Es sábado por la tarde, son las 19:30, tenemos que descargar la moto e ir rápidamente a buscar un supermercado y una gasolinera, que están en Honningsvag, y entre pitos y flautas, llegamos a la gasolinera a las 19:55, reposto la moto, que ya la tenía en reserva, y pregunto a la dependienta donde está el supermercado, son las 20:05, me informa que hace 5 minutos que ha cerrado!! O no!! Que es sábado, y mañana domingo!! No se puede hacer nada, se compran los víveres que se pueden en la gasolinera y para la cabaña otra vez.

Ya en la cabaña, nos preparamos para ir a ver la bola, la verdad, no quería ir, no quería que terminase esa ilusión de más de 15 años, estuve dando vueltas por la cabaña más de media hora, había tanta ilusión puesta, que sobre las 21 horas, nos disponemos a ir, la mujer me decía que por ya era hora, salimos, después de unas cuantas y buenas, curvas, que con la moto descargada se disfruta el doble… con alguna parada para fotografías, se llega al peaje, cataclanca! Palo que te pegan, pero es el destino, se paga y para adentro, cuanta gente! Tropecientas caravanas,

coches, unas 20 o 30 motos, la única española la mía!, autobuses, cargados con nipones, alemanes… hasta españoles!
Después de aparcar la moto, nos acercamos andando hacia la bola, me voy parando, haciendo fotos a todo lo que puedo,

me cuesta avanzar,

no quiero que se acabe ese nerviosismo de ilusión, al ratito veo la BOLA!!,

me parece increíble estar ahí, es que no me lo creo, poco a poco nos vamos acercando,

mi mujer se le ve muy ilusionada, ella no se imagina lo lejos que estamos de casa, si es que escribiendo esto, se me ponen los pelos de punta, de recordar la emoción, llegamos a la bola, la tocamos, la fotografiamos, nos subimos para las fotos…

Una vez compuestos de la emoción, nos vamos a ver el chiringuito que tienen montado,

enviamos unas postales desde la oficina de correos, nos recorremos toda la zona, bajamos hasta las entrañas, a ver el mirador, la verdad es que tienen un buen negocio montado ahí.

Ya toca esperar al sol de medianoche, son las 22:30, así que vamos a hacer unas cervecitas,

no duramos mucho en el bar, la emoción nos puede, tenemos que estar en la bola,

empieza a hacer mucho frio, hace un sol radiante, pero el frio pela!!! Menos mal que vamos con toda la ropa de motorista, nos ponemos al lado de la bola, nos queda más de una hora de espera, pero se nos pasa rápido, es el estado de flipe en el que estamos,

conforme se acerca las 00:00 horas,

me quedo mirando a mi mujer, está muy emocionada, más que en la casa de papa Noel, esta hipnotizada con el sol de medianoche de Nordkapp, dice que es alucinante estar a las 00 horas mirando la bola con el sol,

nos hacemos unas fotos con el móvil, y se envían a los amigos y familiares… es nuestro momento!!!

Sobre la 01 horas, cogemos la moto, mirando la temperatura, estamos a unos 7 grados, y eso que estoy con las gafas de sol, deben ser cosas del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario