NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

22 de julio de 2009

Trelleborg a Estocolmo. 645 km.




A las 07:00 horas, desembarcamos del ferri, para mí, el viaje empieza a partir de ahora, solo llevábamos unos 600 km y ya estábamos en Suecia, teníamos por delante una jornada completa, 645 km y el hotel reservado en Estocolmo.


Es un país diferente a los conocidos por mí, señales de otro color, nuevas, el trayecto se realiza todo por autopista, con limitación a 110 km/h, seguimos manteniendo la velocidad de 120 a 130, durante todo el trayecto no van sorprendiendo cosas, como que no hay ninguna cuesta, todo es plano, en todas las gasolineras, que te las anuncian en la autopista, te dicen la marca de la gasolinera y lo que hay en la zona, que en todas hay Mcdonalds y Burger kings!!! Sorprendente!!!  Luego, todas las casas que te encuentras, tienen unos jardines impresionantes, todo césped, muy verde, las casas sin ninguna barrera, carriles bici por todos los lados, áreas de descanso cada 5 o 10 km, todas con mesas y sillas y baños, todos muy limpios, todo el país está lleno de pinos!!! (Ahora sé de dónde saca el Sueco dueño de IKEA toda la madera), los quita miedos, no dan miedo, dan pánico, son hierros clavados en el suelo y todos unidos con cuerda de acero!! Acojonante!! En cada adelantamiento, no perdía ojo del vehículo que adelantaba por si le daba por cambiar de carril sin mirar!!.

Sobre las 16:00 horas llegamos a Estocolmo, el GPS me lleva hasta el Hotel, 

que está en pleno centro, circulando por la ciudad, me ocurre algo que nunca me había pasado, lo cuento, tu vas por las calles circulando, están los semáforos, como en todas las ciudades, bueno, pues un peatón quiere cruzar, aprieta el botoncito para que el paso de peatones se ponga en verde, y automáticamente se pone el semáforo para vehículos en rojo y el de peatones en verde, así todos!!! Para una calle de 300 metros, tarde media hora, la moto subió la temperatura hasta el tope!! Así que parada obligatoria, consulta del GPS para ver lo que faltaba, vi que estábamos cerca, así que a los 10 minutos, arrancamos y pasando muchos semáforos con el amarillo tirando a colorado llegamos al hotel.

El hotel estaba muy bien, habitaciones amplias, todo muy limpio, muy céntrico, ya cuando lo reserve, les deje muy claro que quería reservar también el parking, que costaba 300 coronas, la sorpresa es que cuando lo pido, me dicen que está lleno, después de unas discusiones con la recepcionista, que no cede, me dice que hay un parking publico al lado del hotel, que por no dejarla en la calle, después de descargar las maletas la llevo al parking, llego al parking a las 17:30 horas, es un poco lioso, no hay nadie que controle la entrada, ni la salida, hay un cajero automático, que pasas la visa y pones los minutos o las horas que quieres tener el vehículo estacionado y lo pagas, tarde un rato en averiguar cómo funcionaba, cuando ya se cómo funciona, me pongo a realizar la operación, mientras la realizo veo un cartel, en Sueco, que pone precios y horarios, entonces anulo la operación inmediatamente, porque creo entender que desde las 18:00 horas hasta las 08:00 horas, cuesta 60 coronas, y antes de las 18 horas cuesta 240 coronas!!!!, pues nada, preparo bien la moto, le pongo el candado, la alarma y espero, me voy fuera, un cigarrito, vuelvo a entrar, todavía faltan 10 minutos… joer!!! Al final, a las 18:01 compro el tique y pago 60 coronas.
Una vez en el hotel, nos cambiamos y salimos a conocer Estocolmo, 

una ciudad muy bonita, sesión de fotos y a buscar un sitio para cenar!! Todos los sitios que encontramos, son de comida americana, hamburguesas, pizzas americanas… Vemos que es lo que ahí y comemos un par de hamburguesas, la verdad es que la comida y la bebida son muy caras, pero los platos de comida son enormes!!
Los hoteles lo reservamos con:
Estocolmo.
El hotel es el Crystal Plaza Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario