NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

18 de julio de 2009

MALLORCA - NORDKAPP 2009




Antes de nada me gustaría agradecer a todos lo que habéis colgado crónicas de viajes, ya que son una herramienta muy importante para poder planificar las rutas y contienen mucha información.
También quiero agradecer a mi mujer lo bien que se ha portado en todo el viaje, las ganas que le ha puesto en realizar dicho viaje y la ilusión.
Espero que esta crónica le pueda a alguien servir para tener alguna información.

PROLOGO:
La realización de este viaje es la culminación de un gran sueño, todo empezó por el año 1992, cuando leí en una revista que unos españoles, con motos, habían realizado EL VIAJE, hasta Nordkapp, yo tenía 18 años, en ese momento ya sabía que quería realizar ese viaje, a los 2 años me compre mi primera moto grande, una Honda Transalp 600 y con la mente en realizar ese viaje, cosa que no pude culminar… hasta el 2009.
Así como hace un año, decidimos que había que pasar por el juzgado, a formalizar la relación mediante un contrato, llámese Matrimonio, la que ya es mi mujer, en ese momento se puso a preparar la boda y yo me puse a preparar el viaje de novios, después de unas deliberaciones y consultas, se llegó al acuerdo de que se realizaría un viaje de novios con moto, donde no las tenía todas conmigo, pero mi único pensamiento estaba en Nordkapp… y se empezó a cuajar EL VIAJE.
En ese momento, había un par de problemas, no teníamos moto para realizar ese viaje y no sabía cómo aguantaría ella un viaje de 3 semanas, con miles de kilómetros… Aun así, me puse a trabajar, preparando el viaje, con muchas alternativas, las primeras serian si se hacía con moto de alquiler o con la nuestra (llevaba más de un año que quería comprarme una GS1200) y las otras alternativas, eran realizar un viaje en moto y que sea a la vez un viaje de novios…
A falta de 3 meses para la boda, encuentro y puedo comprarme la moto que quiero y con el equipamiento completo, entonces ya tengo despejadas varias incógnitas, solo me falta decidir como conjuntar viajar en moto y viaje de novios…
Después de leer muchas crónicas, mirar fechas de ferris, trenes, km diarios, horas diarias de conducción, sitios que nos gustaría visitar… se empieza a definir la ruta con varias alternativas, intercalando días de descanso, por lo menos uno por semana y la duda más grande que me encuentro es si se realiza todo el viaje en moto, o se coge el tren desde Narbonne hasta el norte de Alemania, en eso dudo mucho, ya que tengo que combinar el barco desde Mallorca a Barcelona, con el día que cogemos el tren.
Otro problema que nos encontramos antes de realizar el viaje, es que nos falta mucho equipamiento para viajar en moto, trajes de cordura, cascos, intercomunicadores, guantes, trajes de agua… etc. Teníamos pensado en un presupuesto para realizar la aventura, que serian unos 180 € diarios, por unos 20 días, mas ferri de Mallorca a Barcelona, calculamos unos 4.000 €, a todo esto había que sumar todo el equipamiento que nos faltaba, que entre barras de protección para la moto y cubiertas nuevas se disparo a unos 2.000 €.
A falta de 2 semanas ya teníamos la ruta definida, con sus posibles variantes, ya sean por problemas mecánicos, cansancio, enfermedad… era muy justo para poder reservar el ferri y el tren, pero hasta esa fecha no teníamos todo decidido, así que hacia la agencia a reservar el ferri, cuando ya tenemos el primer problema, en la ida, no hay camarotes libres… que putada! Pero solo teníamos ese día para poder coger el tren al día siguiente, así que hay que aguantarse y quería comprar un billete abierto, por si adelantábamos o retrasásemos la vuelta, el problema que nos encontramos, es que no nos aseguraban que hubiese plaza en el día que quisiésemos volver, otra vez para casa a definir muy bien la vuelta para poder sacar los billetes de ida y vuelta cerrados, una vez comprados, ha reservar el tren, que tiene que ser hasta Berlín, ya que el de Hamburgo sale el miércoles y nosotros lo teníamos que coger el lunes, se compra vía internet y todo perfecto, de momento salíamos el domingo 19-07 a las 23:00 horas de Palma, llegábamos a las 07:00 a Barcelona, se cogía el tren en Narbonne el lunes día 20-07 a las 17:37 horas hacia Berlín y el martes 21-07 a las 15:00 horas estábamos a 3 horas de coger un ferri desde Alemania hasta Suecia, que se reservó el ferri vía internet para el martes día 21 a las 22:30 horas, llegando a Suecia a las 07:30 horas del miércoles 22-07.
Así que una vez todos los billetes comprados, me puse a reservar los hoteles de Suecia y Finlandia, una vez reservados, ya tenía toda la ida preparada, con salida desde Mallorca el 19-07 y llegada a Nordkapp el sábado 25-07.
Como apunte personal del viaje que hemos realizado, si lo tuviese que realizar otra vez, lo haría subiendo por Noruega, tardando en llegar a Nordkapp, ya que es el gran objetivo, después de visitar Cabo Norte, de sentir lo especial que estar ahí, se puede parar el mundo…
Valla tocho que me currado!!!! Y solo es el prologo!!! Voy a dejarme de rollos y ponerme con la crónica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario