NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

3 de mayo de 2010

Balloch (Esc) – Portree (Esc)

Yo ahora pienso que esta etapa es ya por la Escocia pura, muchos lagos, montañas impresionantes, castillos espectaculares… coger las palomitas:
Nos levantamos prontito, a las 8 h estamos desayunando, como no, el desayuno escocés, antes de las 9 ya estamos en marcha, circulamos por el lado izquierdo del Loch Lomond, la verdad, es que es todo espectacular, haciendo las rigurosas paradas para disfrutar de su belleza, con sus respectivas fotografías.

Nos paramos en una oficina de turismo que encontramos en la carretera, ahí nos dan información de la Isla Skay, de los B&B que hay, llamamos a uno

y lo reservamos, ya podemos circular tranquilos y disfrutar de las carreteras

Seguimos en dirección Inveraray,

un pueblo pesquero que vale la pena visitar,

con un castillo muy bonito.

De Inveraray seguimos en dirección sur,

nuestro siguiente objetivo es Oban, pero con la ruta más larga, pasamos varios pueblos, la zona parece a algún fiordo noruego, vamos bordeando el Loch Fyne, hasta girar hacia el norte, llegando a unas piedras prehistóricas,

que nosotros esperábamos más cosas, pero lo que hay son 5 piedras de pie…

Después de la visita en cuestión, nos dirigimos hacia Oban,

la verdad es que impresionante la ciudad, muy bonita, subimos a un coliseo, o algo así, porque no sabemos exactamente lo que es, que está encima de la cuidad, con unas vistas todavía mejores, os dejo las fotos para que veáis de que estoy hablando.

De Oban, nos dirigimos hacia la Isla skay, que os puedo contar de estas carreteras, pasamos por varios puertos de montaña.

Descendemos durante muchos km por una carretera espectacular,

bordeados de montañas,

ríos,

ovejas, muchas ovejas y sueltas, pastando en los bordes de la carretera, hasta que llegamos al Eliean Donan Castle,

como ya está cerrado, nos paramos para hacerles unas fotos y disfrutar de su belleza.
Estamos a unos pocos km de la Isla Skay, cruzamos su gran puente, entramos en territorio inhóspito, todo cambia, el paisaje deja de ser verde, es todo marrón, mucha montaña, muchas curvas, muy bonito…
Sobre las 20 h llegamos a Portree,

quedamos en la gasolinera de la entrada con el dueño del B&B, que viene a buscarnos, le seguimos hasta las afueras, la verdad es que la casa es una pasada, muy grande, habitaciones muy espaciosas, la putada es que para bajar al pueblo, hay que bajar en moto, sin cambiarnos, siendo las 21 h, nos disponemos a bajar al pueblo, para intentar cenar, sabemos que lo tenemos difícil, por aquí, las cocinas cierran sobre las 20:30 h, vamos a un Pub que nos recomienda el dueño del B&B y cuando llegamos nos dicen que ya está la cocina cerrada, después de dar unas cuantas vueltas, no encontramos nada abierto, en ese momento, Gina, se acuerda, que hace 5 años, cuando estuvo por aquí, les paso lo mismo, entonces fueron a cenar a un Indio,

(otra vez comida Hindú), que suele estar abierto hasta tarde, lo buscamos, lo encontramos y pudimos cenar.
De ahí a dormir, que ha sido un día largo y mañana solo tenemos que hacer la Isla Skay.