NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

1 de mayo de 2010

Calais (Fra) – Eurotunel – Lancaster (Ingl).

Nuevo madrugón, hay que coger el tren a las 07:50, dura 30 minutos, llegamos a las 07:20 horas, parece que hemos cogido el túnel de tiempo, pero no! Ya que al haber una hora menos en las islas Británicas, pues ganamos una hora, mira que bien, la verdad es que es una pasada, en media hora estábamos en Gran Bretaña, no se ven pececitos, esta todo, por fuera, oscuro, pero cuando se ve la luz, sales del continente.

Hoy nos espera un día largo, de trámite, lo que nos interesa es acercarnos todo lo posible a Escocia, nuestro destino, así que sin pausa, bueno, nos paramos en la estación de servicio que hay a la salida del tren, para ponernos los chubasqueros, esta chispeando, nos dirigimos en dirección norte, todo por autopista, no sabemos si por esa zona es día festivo, pero hay mucho tráfico, la autopista de circunvalación de Londres está a tope de vehículos, creíamos que al ser sábado no habría tanto jaleo, pero entre obras, que había varios cientos de km en obras y atascos, no avanzamos mucho, la primera opción que teníamos, era hacer escala por la zona de York, exactamente en Harrogate, pero por culpa de la obras, no pudimos salir por la vía que tocaba, así que nos empezamos a desviar, así que toca cambiar la escala, en vez de subir hacia Leeds, nos dirigimos hacia Manchester, tampoco hay ningún problema, la etapa se va haciendo bajo la lluvia, fueron unos 150 km seguidos conduciendo bajo el agua, que parecía que la tiraban a cubos, cuánta agua, para unos isleños como nosotros, que vemos mucha agua en el Mediterráneo y nuestras jornadas de conducción bajo la lluvia no suelen llegar a 30 km, pues fue raro, no nos fue difícil conducir bajo esa circunstancia, era el primer día en la isla y ya nos caía el agua a cubos!!! Jajaja, pensábamos que la que nos espera en el viaje!.
Cuando paramos a comer,

nos quitamos los chubasqueros,

después de comer, deliberamos donde nos podríamos quedar a dormir, mientras perfilábamos la entrada a Escocia, decidimos llegar hasta Lancaster, no lo conocemos de nada, pero está en nuestra ruta y creemos que podemos encontrar alojamiento sin ningún problema.
Nos ponemos en marcha, ya sin chubasqueros, el cielo se está despejando, que bien, nos metemos en la autopista, a unas 70 m/ph y seguimos subiendo, a los 100 km más o menos, empieza a nublarse, no creemos que vaya a llover, pero de repente nos cae la del pulpo, si antes nos llovía a cubos, ahora parece que nos la tiran a camiones, si por allí hubiese estado Noé, hubiese cogido a todos los animales y los hubiera metido en el Arca, eso seguro, así que hay que buscar un área de servicio rápidamente, empezamos a subir la velocidad, fueron unos 15 minutos de diluvio universal, a unas 85 a 90 millas por hora, claro, no todo el mundo le iba bien circular a esa velocidad bajo esas condiciones, vamos entrando a la área de servicio, después de que alguno tuviese que entrar al baño a usar el secador, tomamos un coffe y nos pusimos el chubasquero y en marcha otra vez.

Sobre las 19 h llegamos a Lancaster, vamos de un lado a otro hasta buscar alojamiento, al final encontramos uno muy típico, es un caserón antiguo,

con habitaciones grandes,

buenos jardines, y un Pub dentro!

Nos dijimos que no está mal para el primer día, algo típico, así que para adentro.
Entre pitos y flautas, se nos hace tarde, después de tomar unas cuantas birras en el Pub, hay que decidir donde hay que ir a cenar, el problema es que está lloviendo, al pueblo no se puede ir andando, hay una buena caminata, así que la dueña del B&B nos ofrece que se puede pedir comida para llevar en un Indio, y así lo hacemos, nos la traen hasta el B&B, la primera cena en GB y cenamos de Indú!!.

El día ha sido largo, así que a dormir después de varias cervecitas que al día siguiente entramos en Escocia.