NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

9 de mayo de 2010

Le Havre (Fra) – Mont Saint Michell (Fra)

Este era otro día especial del viaje, primero porque era mi cumpleaños, 36 añitos, segundo porque a todo el grupo, le gusta mucho la historia del desembarco de Normandía, nosotros la visitamos el año pasado, pero al ser una zona que me encanta, no dude en pasar otra vez, así que nos tocaba visitarla.
Después de desayunar en el hotel, no repostamos las motos, y salimos de Le Havre por el puente de Normandía,

una pasada, encima las motos no pagan, yo como ya lo conocía, del año pasado, nos metimos por un carril especial que es solo para motos, cruzamos el majestuoso puente y nos dirigimos hacia la zona del desembarco, después de un rato por autopista, no encontramos ninguna gasolinera, pasaban lo km y nada de nada, venia José Luis a mi lado y me decía que iba en reserva, le decía que yo también, al cabo de unos km se acercaba Manolo y me comentaba lo mismo… solo teníamos una solución, salir de la autopista y buscar con el GPS una gasolinera, nos desviamos hacia el interior unos 7 km y el GPS nos lleva a un pueblecito con una gasolinera, todo en orden, ya en estación, decidimos ir a la zona del desembarco sin pisar autopista, solo carreteras secundarias y acertamos, pasamos por muchos pueblos bastante guapos, zonas impresionantes.
Ya en la carretera que se acercaba a la zona de visita, pasamos por una granja y nos encontramos unas 50 vacas, que las estaban metiendo en el establo, fue curioso, esos bichos tan grandes a unos pocos metros nuestro, se paraban fijamente a mirarnos, yo personalmente no conozco como son estos animales, pero imponía mucho una vaca muy grande mirándote fijamente a dos metros de ti… Así que cuando se acaba el desfile vacuno, continuamos hacia el destino,

después de unos km y unas curvitas llegamos un mirador,

donde se ve toda la playa de Arromanches les Bains, ahí está el cine circular, que no visitamos,

después de las fotos de rigor, bajamos a Arromanches, a visitar la playa y el museo.
Aparcamos las motos dentro del parking de pago que hay delante del museo,

como las podíamos meter y sacar por los costados, todas las motos estacionaban gratis.
Bajamos a la playa,

aprovechando que había marea baja, visitamos los pantalanes de hormigón,

visitamos un poco el pueblo,

y el grupo menos nosotros, entraron a ver el museo del desembarco,

nosotros aprovechamos para tomar algo en una terraza.
Después de la visita, salimos en dirección Omaha Beach,

a visitar la playa y el cementerio Alemán, las imágenes hablan por sí solas...

Cuando nos cansamos de pasear por esa zona, pusimos rumbo al sur, concretamente al Mont Saint Michelle, a la hora y media, estábamos por allí, que con la tontería, serian las 19 de la tarde, no nos podíamos despistar mucho si queríamos visitar el Mont con luz diurna,

buscamos hotel en la puertas del Mont, encontramos habitación de hotel, a unos 67 € la noche, sin desayuno.
Una vez duchados y cambiados, nos vamos caminando hacia el Mont,

tropecientas fotos, tropecientas escaleras, hasta que se nos hizo de noche,

entonces hay que buscar donde cenar, después de mirar unos cuantos sitios, entramos en un restaurante con unas vistas espectaculares,

cenamos bien, bebemos mejor y sobre las 23 h terminamos, en ese momento, están Miguel y Noe dando vueltas por el Mont buscándonos, así que salimos a su encuentro.
Los encontramos en la parte de abajo, hacia un frio que pelaba, asi que 4 se fueron con el coche que tenían alquilado Miguel y Noe, creo que era un Ferrari Testarojo (Fiat Marbella), mientras que los otros 4 empezamos a caminar, a los pocos minutos, aparece otra vez el coche y hace el segundo viaje.
En la zona del hotel, no hay nada abierto, no podemos tomarnos nada, que aburridos son los franceses, así que nos quedamos en la zona de recepción contando batallitas del viaje.
Cuando nos cansamos de contar historias, nos vamos a dormir.