NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

8 de mayo de 2010

Darlintong (Ing) – Le Havre (Fra).


Hoy no nos podemos despistar mucho, tenemos que coger el tren a las 18:50 h, pero primero tenemos que arreglar el pinchazo.
A las 8 h bajamos a desayunar, antes de entrar el restaurante, nos acercamos al taller, nos dicen que no arreglan pinchazos de motos, pero nos dicen donde podemos llevarla para que nos la arregle, se acercan Nacho y Manolo hasta el taller, le dejan la moto y que pasemos dentro de una hora a buscarla, menos mal.
Sobre las 10:30 salimos del hotel en dirección Folkestone, para coger el tren, es un día monótono, todo autopista, cuando estamos cerca de Londres, nos vuelven a  tirar agua a cubos, mas de 200 km lloviendo a tope, pero aun así, llegamos una hora antes a Folkestone, nos paramos en una área de servicio que está a 1 km del desvío del Eurotunnel, tomamos un café calentito y nos vamos a embarcar.

Igual de rápido que en Francia, tú mismo metes el numero de reserva en un cajero automático y te da la tarjeta de embarque, después de pasar por la dos aduanas, de enseñar el DNI, empezamos el circuito, porque va todo por carriles, según el tipo de vehículo que lleves tienes que ir para un lado o para el otro, esta vez entramos los últimos, y con la puntualidad inglesa salimos.

En la media hora que tarda, deliberamos que hacer cuando lleguemos a Francia, si nos quedamos en Calais, o avanzamos unos km para tener más tiempo mañana para ver la costa de Normandia.
Se decide lo último, intentar llegar hasta Le Havre, está a unos 200 km, llevamos más de 600 hoy, y encima perdemos una hora por el cambio de país, así que a las 20:30 h salimos en dirección sur-oeste.
Sobre las 23 h llegamos a Le Havre, la temperatura ha sido de unos 6 grados, por la noche caen mucho los grados, después de unas vueltas, encontramos un Etap, que podemos coger 3 habitaciones a través del cajero automático.
Pero son casi las 24 h, todavía no hemos cenado, hay que buscar algo, como no, solo encontramos el Mcdonald abierto, digo abierto, porque solo tenían el Mc-auto, pero íbamos en moto… así que con toda nuestra jeta, nos ponemos a caminar detrás del último coche, jajaja, la gente nos miraba con una cara!!! Como había bastante gente, sale una cajera, y nos pregunta que sin vehículo no se puede comprar comida! Gina lleva el casco puesto, ya que hace frio y le enseñamos las motos, un poco a regañadientes nos da para cenar, nos vamos al hotel y cenamos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario