NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

5 de mayo de 2010

Portree (Esc) – Dunkeld (Esc)

Este es un día raro, lo digo porque teníamos que ir solamente hasta Inverness, unos 211 km, era otro día de disfrute relax, pero al final por petición reiterativa de una componente del grupo, llegamos hasta Dunkeld, el sitio en concreto, no está mal, es un pueblo muy pequeño, con encanto, pero con lo que pudimos ver, si fuera otra vez, no creo que me quedara otra noche a dormir en ese lugar, es un sitio, que de paso, puede ser interesante, pero desde aquí no puedo recomendarlo a ningún forero como lugar para pernoctar, ya que al estar a menos de 100 km de Edimburgo, vale mucho mas la pena dormir en Edimburgo.
Después de este inciso, seguimos con la ruta, es otro día que desayunamos tarde, sobre las 9 h, ya tenemos todo preparado en las motos, desayunamos y sobre las 9:30 h salimos del B&B, dirección a Portree,

hay que hacer unas compras de pegatinas, enviar unas postales, etc.

Al salir de la isla,

hacemos la parada obligatoria al Eliean Donan Castle,

con visita incluida, muy recomendable, vale la pena pagar 5 libras por entrar.

Después de la visita, subimos por la carretera que disfrutamos tanto en la bajada, y en la subida no nos defraudo,

así seguimos hasta el Loch Ness

y el Urqhart Castle, que por mucho ir mirando al lago, no vimos al monstruo, qué pena!
o sí!!!

De ahí, hacia Inverness, que tendría que ser nuestro destino, pero lo pasamos de largo, y nos dirigimos hacia el sur, hasta Dunkeld,

al llegar al pueblo, nos paramos en el B&B que conocía Gina,

la verdad es que el B&B era muy chulo, después fuimos a cenar a un Pub muy típico,

con música en directo, que tocaban unas personas mayores,

la cena fue buena y el ambiente también.