NORDKAPP.

Esa frase que había leído miles de veces y que escribió Chancellor unos años antes cuando llegó aquí en burro “Cabo Norte. Aquí es donde acaban el mundo y mi curiosidad. Ya puedo regresar a casa”

10 de mayo de 2010

Mont Saint Michell (Fra) – Burdeos (Fra).


Nos levantamos sobre las 8, a las 8:30 hemos quedado para desayunar, Miguel se apunta, vamos al primer sitio que encontramos, es una cafetería-restaurante, nos ofrece un desayuno completo por unos 7€, algunos lo cogen, otros no tienen tanta hambre, yo me pido un café con leche, la sorpresa nos llega al pagar, un desayuno completo, café con leche, croissant, tostadas, zumo y alguna cosa más, 7 €, café con leche solo, 3,5€, le dijimos que nos espere para volver al día siguiente… jajaja
Nos despedimos con nostalgia de Miguel y Noe, 

ya no nos volveremos a ver hasta Mallorca, les decimos con cariño, “hay os quedáis!!!!” y seguimos con el rumbo puesto en el sur.
Aquí hay poco que contar, mucha autopista…
Sobre las 16 estábamos por Burdeos buscando hotel, le ponemos en el GPS que nos lleve a un ETAP, nos lleva a uno que está lleno, y los tropecientos hoteles que están por al lado también están completos, al parecer, además de ser lunes, esos hoteles están al lado del Palacio de Congresos y había bastante movimiento.
Hay que buscar una alternativa, buscamos otros hoteles, encontramos otro ETAP, está casi en el centro, perfecto, para allá que vamos…
Para el que no conozca Burdeos, es una ciudad grande, tiene como un paseo marítimo al lado del rio, la distancia que nos marcaba el GPS era de unos km, pero que tardamos una hora en atravesar Burdeos.
Mientras que estábamos en el atasco, 

empezaba a mirar de reojo como iba subiendo la temperatura de la moto, cuando estaba bien arriba, en los semáforos empezaba a apagar la moto, la fui manteniendo bien, me extrañaba que los demás no hiciesen nada, se pone a mi lado Manolo y  le pregunto cómo está la temperatura, la mira y me dice que está a tope, le digo que valla apagando la moto, ya que los semáforos tardan por el paso del tranvía, pone cara de susto y me pregunta por qué no le funciona el ventilador… le informo, entre risas, que es raro, una moto de más de 18 mil € y se les han olvidado ponerle el ventilador!!! Jajaja, mientras él se asomaba mirando por los bajos de la moto, buscando el ventilador del radiador, le digo que bienvenido al mundo Bóxer!!!, los demás, todavía no se habían percatado de lo alto que estaba la temperatura, cuando les digo que las revisen, se empiezan a asustar, (está claro que la gente se tiene que preocupar por conocer su vehículos, pero mis 3 compañeros se han comprado las motos, 1 hacia 2 meses, otro hacia 1 mes, y el otro 2 días antes de empezar el viaje, y ninguno de los vendedores les advirtieron que tuviesen cuidado con llegar a cierta zona de temperatura.), menos mal, que enseguida, pasando un par de semáforos justillo, salimos a un puente que está a unos 200 metros del hotel, llegamos al hotel y paramos las motos enseguida, la verdad es que para el rato que estuvimos parados, las motos aguantaron muy bien.

Fuimos al Etap, nos dijeron que estaba lleno, valla mala suerte, la recepcionista me comento que esperase un poco, el hotel estaba bien, céntrico y barato, 50 € la habitación, mas parking, Gina y Nacho, se fueron al IBIS que estaba al lado, a preguntar, yo me quede esperando a la jefa de recepción, me dijeron que podían reservarme plaza en otro hotel, les dije que por mirarlo no había problema, así que a los 5 minutos, me ofrecía 3 habitaciones en el Ibis a 55 €, les dije que un momento, que tenía que consultarlo con los compis, salí y fui a buscar a la gente, Gina y Nacho estaban el Ibis, entre y me dijeron que tenían habitaciones, a 85 €, les comente que saliésemos un momento, les conté que si nos lo reservaban desde el Etap, nos salía por 55 €, así lo hicimos, lo reservamos y les enviaron un fax, cuando entramos en el Ibis,  tenían el fax encima de la recepción, no nos pusieron buena cara, pero nos dieron la habitación al precio que nos marco el Etap…
El hotel, era mucho mejor que el Etap, más lujoso y moderno, después de una ducha y un cambio de ropa, vamos a visitar Burdeos.

Cogemos un plano de la recepción y salimos en dirección centro, 

hacía calor, había que caminar un rato para llegar al centro, se me ocurre coger el tranvía, 

que pasaba cerca del hotel, no sabíamos cómo funcionaba, cuando estamos llegando a la parada, hay un tranvía que está a punto de salir, le digo al conductor que espere, nos montamos, nadie nos cobra, suponemos que vendrá algún cobrador, no viene nadie, se para en otra parada, y vemos como sube un chico y pasa un tique por una maquinita, entonces sabemos que al parecer hay que comprar un tique en las paradas… como nos parábamos en la segunda… pues nos salió gratis… estamos seguros, que si queremos montarnos gratis en el tranvía, nos pillan…
La ciudad de Burdeos, 

impresionante, mucha vida, muchos monumentos, (aquí hay que hacer un inciso… algunos de nosotros fotografiábamos a los monumentos, otros (Nacho) además de fotografiar monumentos, fotografiaba las monumentas que se encontraba por el camino…).

Después de patear la cuidad, con casi todos los monumentos fotografiados, vamos a buscar algo para cenar, encontramos una Pizzería, con muy buena pinta, nos ponemos morados y después de varias cervezas, a dormir nuestra última noche en tierras extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario